NOTICIAS

LA FRUTOTERAPIA

La frutoterapia es una técnica terapéutica, basada en las sustancias medicinales de las frutas, las cuales ayudan a metabolizar las proteínas, azucares y lípidos que actúan en el organismo afectado. El ser humano requiere de alimentos que le ayuden a conservar y/o restaurar su organismo, para hacer frente a todos los desgastes de energía. Por esta razón se dice que las vitaminas de las frutas son el verdadero factor de asimilación celular, ya que son mas fáciles para el organismo en el momento de digerirlas que otros alimentos.
Se debe tener en cuenta que la fruta que es buena para una persona, quizás para otra no lo sea, esto depende de las diferentes sensibilidades.

FRUTAS Y SALUD

La ingestión de mayor cantidad de ciertas frutas puede ayudar a las defensas del organismo a combatir las infecciones y reducir síntomas de dolor. Algunos problemas suelen considerarse inevitables, especialmente en la vejez; pero, si es posible prevenir o aliviar muchos de ellos mediante una buena alimentación. Uno de los efectos mas gratificantes de consumir una alimentación orientada a gozar de buena salud desde el animo hasta la visión, dependen de la cantidad de oxigeno y de nutrientes que reciben las células, por esta razón lo que se consume influye en el cuerpo, pues beneficia o perjudica.

JUGO ADELGAZANTE

Esta no es una formula mágica que hace reducir de peso de la noche a la mañana.
Es una bebida que acompaña la dieta baja en calorías y el ejercicio.

INGREDIENTES: Media piña, 2 tallos de apio, 2 tazas de agua.

PREPARACION: Se procesa la piña (sin cáscara) junto con un vaso de agua hasta obtener un jugo concentrado. Se cuela y se deja aparte. Se hace lo mismo con los tallos de apio, previamente lavados. Finalmente se mezclan las dos bebidas.

CONSUMO: Se debe consumir recién hecho, para disfrutar todos los nutrientes. Se bebe este jugo con el desayuno y entre comidas. Es ideal acompañar la dieta con rodajas de piña fresca, sin embargo recuerde no exceder su consumo, pues resulta en ocasiones irritante.

Nuestros datos

Medellín, Colombia
romancesgourmet@gmail.com cel:311-3311481